Acabo de regresar a Ciudad de México —para variar con 50 mil juntas con gente y las empresas que no habia visto en un rato. Una de las preguntas más interesantes que me han hecho hasta ahora fue de una amiga que es la CFO de una empresa de Fintech y de forma no oficial también la COO.

Me preguntó cuáles son los mejores libros de Cultura Organizacional. Así que compile esta lista para ella:

1. Good to Great

Good to Great presenta los resultados de 5 años de investigación realizada por Jim Collins y su equipo. Ellos identificaron que las empresas publicas que han logrado crear un crecimiento sostenido a y desempeño a largo plazo. Estas características las separan de las empresas con un desempeño mediocres.

La clave de estas empresas radican en como definen su liderazgo, cultura y administracion estratégica.

2. Start With Why

Start with Why “le da al clavo” de del porque algunas personas y negocios suelen ser mas innovadores y tienen mejores resultados que otros — incluso cuando otros han estado en la misma posición, con mismas personas y recursos. Este libro muestra como crear un negocio que inspira a los clientes y empleados por igual.

3. Leaders Eat Last

Leaders Eat Last explora la neurocienca para explicar como las personas nos sentimos y consecuentemente actuamos. Examina las discrepancias entre como nuestros cuerpos fueron diseñados para funcionar y como los usamos hoy en día. Pero sobre todo como un verdadero líder nos dirige hacia el camino correcto aprovechando este entendimiento.

4. Work Rules!

Work Rules! Fue escribo por Laszlo Bock, el entonces VP de Recursos humanos de Google. En este libro nos comparte como funciona Google por dentro, una de las empresas mas exitosas y poderosas del mundo. Aprenderás como hace Google para crear semejantes resultados al mismo tiempo que es considera año tras año, una de las mejores empresas para trabajar del mundo.

5 . Give and Take

Give and Take ofrece un respiro de aire fresco frente a las teorías de lo que se necesita para ser exitoso. Con el respaldo de investigación científica, Give and Take demuestra como el dar a los demás en lugar de competir, puede ser el secreto para un éxito duradero y satisfactorio.

6. The ONE Thing

The ONE Thing te ayudará a descubrir tu objetivo mas importante, y te dará las herramientas que necesitas para usar tu tiempo de la forma mas estratégica para alcanzarlo. Verás como muchas de las “mejores practicas” que se han embebido en la cultura popular, son en realidad mitos. Por último aprenderás como vivir tu vida con propósito, balance y un productividad. Y estas son las características que ayudan a líder a tener un gran desempeño.

 

Durante la semana  empezaré a resumirlos y publicare en CollectiveBooks, donde tenemos una collección de los mejores libros de negocios resumidos.