6 Hábitos para Crear una Rutina de Trabajo Solida

Para ser honestos, siempre he sido mucho mejor en estrategia que la operación del día a día. Cuando vi el nuevo libro de Manage Your Day-to-Day tardé menos de 30 segundos en comprarlo (one click de Amazon, yei!)

Al empezar a leerlo me lleve una muy grata sorpresa. El formato está dividido en capítulos con cada uno relleno de “Insights” (hallazgos) compartidos por todos los “sospechosos usuales” de la cultura pop de blogs  + newsletters de Creatividad e Innovación. Desde Seth Godin hasta uno de mis nuevos favoritos Leo Batuta (zenhabits).

El primer capítulo “Construir una Rutina Sólida” tiene 6 artículos 3 de ellos empezaré a implementar a partir de mañana(*).

[divider line=”true”]

6 Hábitos para Crear una Rutina de Trabajo Solida

1. Gran Trabajo Antes de Todo*

Haz tu trabajo más importante, significativo y creativo al inicio del día. Preferentemente antes de  tener que empezar a trabajar en atender a los demás con juntas, llamadas, correos etc. Deja el trabajo reactivo para el resto del día.

2. Entrena tu Creatividad

Crea elementos asociativos que disparen tu día de trabajo, cosas como escuchar cierto tipo de música, acomodar tu escritorio de cierta forma tomar una taza de té. Todo esto ayuda a tu mente a saber que ya es momento de empezar a trabajar.

3. Adopta una Frecuencia*

Idealmente debes dedicar cierta cantidad de tiempo cada día a un proyecto aunque sean 15 min. Esto te ayudará a llegar mucho más lejos que si intentas atenderlo solo cuando tengas tiempo libre, a desarrollar tu músculo mental necesarios para ese proyectos y a generar momentum.

4. Pulsos y Pausa*

Tu máximo de productividad trabaja en ciclos de 90 minutos. Toma un descanso de 10 – 30 minutos cada 90 y esto te hará mucho más productivo que trabajar sin descanso durante 6 horas.

5. Tomate Momentos de Solitúd

Elige un momento del día para estar contigo, con tus pensamientos. Es una gran forma de observar hábitos improductivos, pensamiento creativo y calmar tu mente.

6. No esperes a estar de ánimos

Sin importar que te sientas inspirado o no, haz tu trabajo y presentate.

 


Ahí les aviso como me va al implementar estos tres nuevos hábitos de productividad.

5 comments On 6 Hábitos para Crear una Rutina de Trabajo Solida

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Únete a nuestra lista

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga cosas interesantes y actualizaciones a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.