Aprende mindfulness y acelera tu desarrollo personal.

Aprender
50% Complete

Aprende Mindfulness y Desarrollo Personal

Los miembros de nuestra comunidad reciben las mejores técnicas para desarollar mindfulness, acelerar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

100% Privado. Nunca enviamos spam

Acelera tu Desarrollo Personal

  • Aprende como crear hábitos inteligentes y mindfulness.
  • Define tu propósito y desarrolla tú potencial.
  • Diseña la vida que quieres y toma control.

100% Privado. Jamas enviamos spam, y te puedes dar de baja cuando quieras.

4 sencillos pasos para definir tus Metas Personales 1 una hora.

metas de vida

¿Cuales van a ser tus metas personales?… No me jodan, tenia 10 años y mi mama me estaba preguntando que quería hacer el resto de mi vida, y después que lo organizara en una agenda diaria. Con todo lo que haría durante la semana… a mis 10 años !

Vale, entiendo de donde venia su preocupación. Ella trabajaba todo el día y yo me quedaba en casa sin mucho que hacer. Ella estaba preocupada por que yo hiciera algo mas con mi tiempo que pasar toda la tarde consumiendo lo que sea que Televisa tuviera que ofrecerme 6 horas cada tarde hasta que ella llegará a casa.

Por mejor intencionada que fuera la tarea que mi madre me encomendó, el simplemente preguntar: que quieres en al vida y después poner en una agenda que quieres hacer cada día no es la mejor forma de definirlo y alcanzarlo — especialmente si tienes 10 años. Ha !

Con el tiempo y a falta de resultados, olvide la pregunta. Y no fue sino hasta un par de años (25 años después) que encuentro la importancia de esa pregunta. La mayor parte de las personas no nos tomamos el tiempo para definir que queremos lograr en la vida. Pensamos que debe de ser algo grandioso o épico y eso aleja a muchas personas que simplemente no tienen el tiempo o la energía para agregar mas preocupaciones a su agenda.

Tener Metas Personales cambia por completo como vives.

¿Suena obvio, no? Pero es en serio. Una vez que defines que es lo que quieres, es un cambio de vida de 180º. Lo mas importante es que cuando empiezas a trabajar sobre ello, tu vida empieza e mejorar, y puedes vivir mas plenamente.

¿Qué son las Metas Personales?

Metas de Vida Personales
Metas de Vida Personales

Las metas personales son las cosas que quieres que sucedan en tu vida. Así de simple. Pueden ser tan grandes o pequeños como tu quieras.

Yo crecí en una sociedad que culturalmente define las metas personales como objetivos de vida grandiosos. Crear grandes empresas, cambiar industrias, crear movimientos. Y eso esta muy bien. Pero deja a un lado las pequeñas cosas que también por las cuales debemos preocuparnos. Cosas que normalmente no suelen pensarse como tan importantes: empezar una familia, crear un pequeño negocio, viajar, tener una mascota, aprender un nuevo arte, etc.

Una buena forma de pensar en ello es definir tus metas personales es como aquello que quieres que la gente recuerde de ti, ya sea cuando no estés mas o cuando piensan en tu trabajo, estilo de vida o relaciones personales.

Piensa en tus metas personales como una brújula o compas para tomar decisiones y vivir tu propósito de vida. Te puede decir dónde estas, y a dónde tienes que ir.

Pero la pregunta permanece… ¿Cómo se definen?

¿Cómo definir tus metas personales en 1 hora?

La mayoría de las personas ya tienen una buena idea de que quieren como metas personales, o lo que quieren tener. Simplemente no se han dado el tiempo suficiente para reflexionar al respecto y definirlo de forma concreta.

Si estas en esa posición estas de suerte. Vamos a ver paso a paso como lograrlo con 4 simples acciones que puedes realizar en una hora o menos.

Si del otro lado ya haz hecho algún ejercicio similar o tienes una buena idea, sigue de todas formas el ejercicio. Es una inversión baja de tiempo que te ayudara a reflexionar si algo ha cambiado recientemente y mejor aún, un nuevo ángulo para pensar en las cosas que quieres tener como metas personales.

Los 4 pasos para definir metas personales

1. Haz una lista de metas personales posibles

Haz una lista de 100 cosas que te gustaría tener en tu vida. Estas pueden ser tipos de personas que quieres. La cantidad y categoría de relaciones que deseas en tu vida. Por ejemplo, quiero ser amigo, hermano, empleado, jefe, pareja, mentor, etc. Bienes que te gustaría tener como una casa de campo o en la playa etc.

Para hacerte las cosas más fáciles puedes dividir esa lista en 4 categorías con mínimo 25 cosas en cada una

  1. 25 metas en vida personal (relaciones personales, hobbies, etc.)
  2. 25 metas en vida financiera (dinero, sueldo, bienes, inversiones)
  3. 25 metas en salud (física, mental y espiritual)
  4. 25 metas en vida profesional (logros, creaciones, emprendimiento)

Si te hacen falta ideas no te preocupes, sal a caminar y observa las persona a tu alrededor. Los edificios, negocios, la naturaleza y piensa como se relacionan actualmente con tu vida.

Al principio, escribe todo lo que te venga en mente. No importa si no es lo mas relevante, en esta etapa queremos muchas ideas y después filtramos.

Reflexiona sobre las cosas que haz estado pensando de forma recurrente durante las ultimas semanas. ¿Qué te ocupa tu mente cuando la dejas pensar de forma libre?

¿Cuales son las personas que mas importan para ti en este momento? ¿Porque? ¿Cual es el tipo de relación que tienes que con ellas, que es lo que te ofrecen y que les ofreces a cambio?

Si te pudieras retirar mañana y mantener un buen estilo de vida (tienes un ingreso seguro sin tener que trabajar) a que dedicarías tu tiempo.

Puedes tomar un ducha o en el peor de los casos piensa en esas preguntas justo antes de dormir y en la mañana siguiente tu subconsciente se habra encargado de trabajar para ayudarte encontrar respuestas.

2. Elige tus metas personales

Observa tu lista y elige las 3 metas mas importante para cada categoria Una buena forma de elegir pensar en que cosas no podrías vivir sin ella.

No te preocupes mucho por cuales sean. Lo importante es elegir. En cualquier momento puedes revisar estas elecciones de meta de vida. Personalmente doy una buena revisada cada 3 meses y una MUY buena reflexion cada año.

Una vez que tienes esta lista de prioridades — olvídate por completo del resto. De aquí hasta que logres alcazar esa meta de vida las demás no existen. Son solo distracciones.

La mejor forma de alcanzar tus metas personales es con un enfoque extremo. Esto es porque tenemos una cantidad de tiempo, energía y dinero limitado para poder invertir en alcanzar nuestra meta de vida. Si dividimos esos recursos en muchos proyectos, no lograríamos completar la mayoría – o ninguno.

3. Claridad y Objetivos par tus metas personales

El siguiente paso es agregar un nivel de resolución para tus metas personales con el cual podamos tener una claridad de que es lo que quieres lograr. Esto no solo te ayudará a saber en que enfocarte al trabajar para alcanzarlo, sino también saber cuando lo haz alcanzado.

Por ejemplo. Si mis metas personaless de salud incluye tener buena salud física, o hacer ejercicio una meta clara seria: correr medio maratón cada año y un maratón completo cada 3 años.

O si en mis metas personales financiera esta tener una casa, una buena forma de definirlo seria: comprar una casa donde hospedar a mi familia de x personas, para x año en tal ciudad (o playa, yeeei). Algo interesante es que si es de uso personal la meta debe de ser por estilo de vida, funciona de la casa. Si es una meta de inversión puede ser por valor económico de la casa.

Bien. Continua definiendo de forma clara y concreta cada meta para tener objetivos claros en cada una de ella. Un método muy popular es el S.M.A.R.T que por sus siglas en ingles significa que cada meta debe de ser

  • Especifico: tener mejor salud física, corriendo
  • Medible: medio maraton (5K?)
  • Alcanzable: empezaré a entrenar cada día aumentando 2 minutos cada día
  • Relevante: Esto me ayudara a tener una mejor salud
  • Con Fechas: empezare a entrenar mañana y en 6 meses estaré corriendo 5K seguidos.

3. Tener un plan para alcanzar tus metas personales

Ahora que tenemos una lista de metas personales especificas con objetivos definidos debemos de crear un plan de trabajo para poder alcanzarlas.

Una gran forma de hacer esto es a través de un ejercicio que Lalo y Esteban Cruz del blog planeación estratégica llama “Recordando el Futuro”.

El proceso es bastante sencillo. La idea es pensar en la meta y comenzar a planear hacia atrás hasta llegar al presente.

Por ejemplo.
Si mi meta es correr un maratón completo. El llegar a correr 10 kilómetros es literalmente el ultimo paso (ja!) en mi objetivo. Antes de eso, hay una serie de pequeños objetivos que hay que alcanzar: como por ejemplo, correr 5K, entrenar todos los días, cambiar mi rutina de diaria para hacer tiempo, levantarme mas temprano, comprar tenis, poner mi despertador todos los días. etc.

Para cada meta haz un plan de trabajo que contenga por lo menos 5 objetivos previos para alcanzarlos.

4. Trabajar para alcanzar tus metas personales

Una vez que haz planeado cada una de tus metas se siente genial — pero a la vez puedes sentir un poco de abrumo al ver tantas tareas y trabajo por realizar.
Si te sientes así no te preocupes, es normal.

Después de todo, esto es lo que haz definido como los proyectos mas grandes e importantes de tu vida hasta ahora. (Quizás en 5 años sean distintos)

La forma de empezar a hacer progreso, es tomar cualquier forma que uses para organizar tu día: google calendar, una agenda impresa, una lista de tareas etc. Y separes tiempos específicos para realizar cada una de esas tareas.

En mi calendario de google, he separado tiempo todos los días para responder las preguntas mas comunes que me llegan por correo y escribir artículos (como este). Todos los días tengo una hora y media donde nadie puede solicitarme juntas o realizar otro trabajo.

Si no colocas estas tareas en tu rutina diaria, no logras avanzar. Estas metas personales deben de servir como tu compas personal y debes de darle la prioridad que amerita.

De aquí en adelante el tiempo que hayas asignado es sagrado. Para mi cuando escribo, no existe el teléfono, nada de llamadas, nada de otras paginas ni programas abiertas nada de nada. Lo más importante es poder enfocarme en trabajar sobre mi meta personal. De esta forma he logrado tener un progreso que a mi mismo me impresiona.

En resumen, ponlo en tu agenda y respeta el tiempo que haz definido para alcanzar tu meta, y no dejes de trabajar en ella.

¿Qué sigue en el proceso de Alcanzar metas personales?

Entre mas trabajas por tus objetivos, más fácil se vuelve en tener progreso y ver resultados.

A pesar de ello hay días en los que se puede volver complicado o cuesta mas trabajo. Recuerdo cuando empece a hacer Bikram Yoga (ese que parece sauna mientras intentas equilibrarte con músculos que no sabias que tenias) había días en los que sentía que me iba a desmayar, y otros en los que salir con tanta energía que sabia las escaleras del metro regreso a casa corriendo.

Nuestras vidas no son estáticas y pueden afectar nuestros niveles de energía y stamina.

Una buena forma de no perder momentum es usar un “compañero de compromiso” esta es una persona que también esta trabajando sobre sus propios proyectos personales y te sirve para responderle si haz hecho el trabajo o no.

Cuando te comprometes con alguien a hacer algo es mucho mas difícil que no lo hagas. Tienes que convencer a la otra persona del porque fue una buena idea no hacerlo, en lugar de solo convencerte a ti de que es una buena idea no levantarte 30 min antes para hacer ejercicio.

Por ultimo un truco que aprendi de Tim Ferris es comprometerte con algo que realmente te duela pagar is no logras tu meta. Por ej. El usa la técnica de donación a una Anti-ONG. Si por alguna razón falla en cumplir sus objetivos se comprometió con su “compañero de compromiso” a donar $500 dólares al partido pro-nazi. Algo que realmente no quiere hacer y le dolerá tener que hacerlo.

Comparte tus metas!

Por último, comparte tus metas personales en los comentarios. Nos encantaría saber cuales son las metas mas comunes, ayudarte a encontrar alguien para comprometerte a tener resultados y ayudarte a definirlas si tienes cualquier pregunta.

Un abrazo

.hj

 

Por cierto, te puede interesar tambien:

Quieres aprender mindfulness y desarrollo personal?

Suscríbete para tener contenido exclusivo

Te avisaremos de cada nueva pieza exclusiva para miembros

One Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    50% Complete

    Aprende a acelerar tu desarrollo personal

    Nada de Spam nada de relleno no contenido basura. Recibe sólo el mejor material para acelerar tu desarrollo personal y alto desempeño

    Nada de SPAM. Date de baja en cualquier momento.