Cómo hacer crecer tu empresa con las 4Ds

Descubre el secreto de las empresas con mejor crecimiento.

Suscríbete al canal para recibir nuevos videos

Cada año un mar de nuevas empresas son creadas en el mundo. La mayoría cierra en unos cuantos años; algunas logran sobrevivir un poco más. Y sólo un pequeño número logran crecer y cambiar las reglas del juego… ¿Porqué?

Incluso si tienes un gran producto y tu negocio va bien, escalar representa un conjunto de retos para cualquier organización. Paradójicamente, las cosas no se vuelven mas sencillas cuando escalas. A pesar de tener mas efectivo, mas cerebros y mas tiempo…

Scaling Up muestra como algo tan simple como cambiarte de piso en tu edificio de oficinas puede tener consecuencias. ¿Entonces como logras tomar las decisiones correctas?

Te vamos a platicar como estructurar tus listas, prioridades y presentar procesos que te harán meditar.

1. Las cuatro D’s que pueden hacer crecer una empresa

¡Estos 4 conceptos pueden ayudarte a crecer tu organización, duplicar tu efecto, triplicar tu rentabilidad y multiplicar tu valuación por 10x!

Imagina que eres un ejecutivo en una empresa con 500 empleados. Tu CEO te ha informado que para final del año, tendrán 1,500 empleados. ¿Cual sería tu primer decisión?

Cuando tu empresa está escalando, hay muchas decisiones estratégicas que considerar. Si no quieres perder dinero, o la vista de lo que es estratégico, tienes que tener tus procesos perfeccionados. Es por ello que el equipo de Gazelles — la empresa de coaching ejecutivo — desarrollo el sistema de trabajo 4-Ds. Con este sistema podrás crecer tu empresa de forma efectiva.

1. DESARROLLO

Primero, necesitas tener los catalizadores de desarrollo personal y económico. Piensa en esta forma: tus gerentes son coaches uno a uno de tus colabores. Coaching es esencial para que tus empleados y colaboradores se mantengan enfocados y motivados. Considera ofrecer entrenamiento adicional y aprendizaje continuo para toda tu gente

2. DEMANDAS

Segundo, como líder dentro de tu organización debes encontrar un balance entre las demandas de tu comunidad (accionistas, sociedad, directores) y aquellos empleados que deben de hacer el trabajo. A pesar de que tu organización debe de ser rentable, requieres un balance. Crea una estrategia a la medida que pueda satisfacer las necesidades de ambas partes.

3. DISCIPLINA

Tercero, para ejecutar esta estrategia con éxito, necesitas implementar procesos que permitan crear una rutina con disciplina.

Tu organización debe de estar consiente de la única prioridad para cada periodo del año — este es el primer elemento de disciplina.

Con un objetivo claro en mente, debes de poder prioridad de forma efectiva. Otro aspecto de la disciplina es poder reunirse de forma rutinaria para validar y complementar el progreso con datos duros. De esta forma puedes detectar problemas de forma inmediata y resolverlos antes de que se vuelvan un dolor de cabeza.

4. DECISIONES.

Cuarto, es esencial que sepas cuales son las preguntas mas importantes para tomar decisiones estratégicas. Cuando estas escalando una empresa, debes empezar por atender los retos más grandes primero, después seguir los los secundarios.

Retos de las 4Ds

Entonces, las cuatro Ds son Desarrollo, Demandas, Disciplina y Decisiones.

El crecimiento es un proceso complejo en el cual hay un sin fin de elementos a considerar. Cada una de las 4Ds tiene sus respectivos retos y oportunidades: Gente, Estrategia, Ejecución y Flujo de Efectivo.

Suscríbete al canal para recibir nuevos videos

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Únete a nuestra lista

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga cosas interesantes y actualizaciones a su bandeja de entrada de correo electrónico.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.