Aprende mindfulness y acelera tu desarrollo personal.

Aprender
50% Complete

Aprende Mindfulness y Desarrollo Personal

Los miembros de nuestra comunidad reciben las mejores técnicas para desarollar mindfulness, acelerar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

100% Privado. Nunca enviamos spam

Acelera tu Desarrollo Personal

  • Aprende como crear hábitos inteligentes y mindfulness.
  • Define tu propósito y desarrolla tú potencial.
  • Diseña la vida que quieres y toma control.

100% Privado. Jamas enviamos spam, y te puedes dar de baja cuando quieras.

Define tu propósito de vida en 3 horas

My Burning House and Simplification of life.

Introducción a Propósito de Vida. Te prometo algo: si te comprometes a aplicar seriamente las lecciones que aprenderás en este articulo, estarás en camino a vivir la vida que más te importa.

El entablar el camino a definir tu propósito de vida y alcanzarlo requiere algo de esfuerzo y compromiso. Es un proceso complicado ya que lo que más importa para ti, usualmente no es lo que más importa a las personas a tu alrededor.

Las personas que alcanzan sus metas y tienen éxito en lo que se proponen, son quienes están dispuestas a ir más allá de lo que inicialmente pensaban que podían lograr.

“Se quien eres y di lo que sientes, porque a quienes les molesta no importan, y quienes importan no les molesta”. — Dr. Seuss

Empecemos a definir tu propósito de vida…

Antes que nada, tienes que olvidarte de seguir tu pasión. Lo siento suena contra-intuitivo, por ahora confía en mí y en unos momentos llegaremos a ello. El seguir tu pasión, contrario a lo que todos creemos no nos hará felices; y en algunos casos nos puede resultar contraproducente.

Una pasión es algo que nos mueve, nos impulsa desde dentro y disfrutamos hacer. Por eso es tan fácil el querer seguirlas. El problema es que todos tenemos varias pasiones, cada una se parecen más a un instinto que a un plan de vida.

Piensa en la pasión como toda la comida mala que nos encanta, y en el propósito como una dieta balanceada. Nos gustaría comer dulces, carbohidratos y todas esas cosas que no son tan nutritivas toda la vida, pero si comemos únicamente eso no llegaremos muy lejos.

Por otro lado tu dieta balanceada tiene que ser diseñada especialmente para ti y tus objetivos. Un jugador de americano necesita una dieta distinta a la de una bailarina de ballet. Así también tu debes diseñar tu propio propósito para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

No te preocupes, la pasión es buena; necesitamos gente apasionada por lo que hace. La pasión es una gran herramienta que mantiene tu motivación cuando la voluntad flaquea. Pero para que haga bien su trabajo es necesario tenerla bien dirigida, con tu propósito.

Para tener sentido en tu vida, necesitas encontrar un propósito a tu pasión.

Aquí es dónde se pone interesante. Todos sabemos lo que nos apasiona, pero es más difícil saber cual es nuestro propósito vida.

¿Qué es Propósito de Vida a Todo esto?

 

propósito de vida

Propósito de vida: Es lo que amas y sabes hacer para hacer una diferencia y te permite ganarte la vida.

¿Cómo aplica esto en el mundo real?

Aterricemos casos comunes, como una persona que trabaja en una empresa usando sus conocimientos y habilidades pero siente que le hace falta ese “no se que”, para sentirse realizado.

— @PatoBichara

Solía trabajar para Bain donde encontró la forma de combinar su trabajo con impacto positivo. Pato aprovechó la infraestructura y recursos humanos de la empresa para resolver problemas de organizaciones de ayuda internacionales. Al mismo tiempo Fundó Impacta, una firma de consultoría de impacto que opera con el trabajo pro-bono de sus consultores.

Finalmente decidió que eso no era suficiente y decidió tomar un trabajo con IGNIA Fondo de capital emprendedor e inversión de impacto más grande de Latinoamérica. Ahí es donde mejor podía hacer uso de sus habilidades en un tema que realmente le apasiona, es su trabajo de tiempo completo y puede hacer un cambio significativo.

— @FulviaMorales

Es analista en Citi (Banamex) donde extiende sus responsabilidades hacia el departamento de responsabilidad social para poder aprovechar al máximo los recursos que tiene a la mano y aumentar el impacto social de la empresa.

— @AlfonsoTinoco

Trabaja para Siemens. En lugar de usar los de la empresa, aprovecha todos los eventos de innovación cívica y hackathons para hacer networking, generar nuevas ideas y explorar nuevas oportunidades para mejorar la ciudad.

Regresando a tu propio propósito de vida.

Ellos son solo tres personas de cientos con las que he hablado, que saben cual es su propósito. Quienes buscan la forma de hacer de su empresa y ciudad una plataforma para alcanzar su objetivo o incluso crean su propio trabajo para dedicarse a su avanzar en su propósito.

Ahora te toca a ti. El paso más difícil es decidir a definir tu propósito. Por eso empezamos a explorar en Humana con Buen Trabajo, no somos los primeros y afortunadamente tampoco los últimos. Empresas como Re Work, Escape the City y una decena más están dedicados a ayudarte a ganarte la vida trabajando duro por tu propósito.

Lo segundo más difícil es saber cual es ese propósito. Contrario a la creencia popular, un propósito no se encuentra, ni se descubre. Un propósito se define como un acto deliberado.

Ahora meses después de pensar que no hay forma sencilla, encontré estos ejercicios que te ayudarán a encontrar tu propósito fácilmente.

Seguramente ya sabes que es lo que realmente quieres y lo que más te importa en la vida. Es solamente que no has puesto suficiente atención. Por eso, en esta serie de artículos vamos a comenzar por ayudarte a hacer tus prioridades visibles y consientes

¿Qué es éxito?

A través de la serie de artículos, veras muchas veces la palabra “éxito” y “exitosas” cuando nos referimos a personas. Para nuestro objetivo (definir propósito de vida) una persona es exitosa cuando ha logrado alinear sus acciones y vida diaria con su propósito de vida. El éxito no es la obtención de dinero, poder o estatus. Algunos de estos elementos pueden venir como consecuencia de tener éxito. Estos elementos no siempre tienen que estar presentes en tu vida para ser una persona exitosa. Todo depende de tu propósito de vida.

Como es normal, vas a invertir una gran cantidad de energía y pasión a lo que más te importa en la vida. Cuando pienses en ello o tomes acciones concretas, sentirás como fluye la pasión. Y claro todo sera autentico, una virtud que necesitaras a través de todo el proceso.

Ahora que sabes esto, puedes estar al tanto de varios indicadores que actúan como señalamientos en el camino para ayudarte a hacer visible tu pasión y lo que más te importa en la vida.

Como nos inclinaremos mucho sobre lo que te apasiona para definir tu propósito de vida, es natural que nos enfoquemos por ahora en el entorno emocional, más que en el lógico.

Esto significa que debes empezar por sentir estas cosas, en lugar de querer racionalizarlas como si fuera una ecuación matemática. A esta forma de obtener información se le conoce como “instinto”. Para el final de la serie de artículos habrás desarrollado una buena habilidad para escuchar esa pequeña voz y sentimiento de tu estomago para saber informar mejor tus decisiones y mejorar tu calidad vida.

“La mente intuitiva es un virtud sagrada y la mente racional un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad donde se honra al sirviente y se olvida de la virtud.” —Albert Einstein

“Y lo más importante, tener el valor de seguir tu corazón e intuición. Ellos saben verdaderamente lo que quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.” — Steve Jobs.

Al principio, es difícil escuchar esta voz interna de forma clara y consistente. Y cuando te enfocas en escuchar tu voz interna, encontrarás mucho ruido.

No te preocupes (mucho), no es que estemos creando ruido a tu alrededor. Ya está ahí, solo que ahora nuestro enfoque lo hace parecer el ruido más alto. Es como empezar a meditar. Al principio hay mucho ruido, pero con práctica aprendes a separar, ignorar y hasta disipar el ruido de tu mente.

Puede llegar a ser algo confuso. De tu voz interior escucharas buenas ideas, malas ideas, unas fieles a tu propósito de vida y otras que te querrán hacer dudar.

Y cuando llegues a sentir una gran oposición sabrás que tu intuición esta siendo autentica. Aquí es cuando necesitas perseverancia para vencer la resistencia nata. Es el medio del cambio —que es natural— lo que más nos asusta como especie humana.

Hasta ahora es mucha información par a una introducción; ¿cierto? Si quieres, tomate dos minutos para respirar y pensar sobre los puntos que más te hayan llamado la atención.

Acá te espero, no hay prisa.
.
.
.

En mi experiencia personal, el intentar ir en contra de esa resistencia sin entender porque, tenia tanto ruido en mi mente me generaba muchos mensajes contradictorios.

Me sentía confundido y perdí mucho tiempo. Esa es una de las principales razones por las cuales empecemos a escribir esta guía. Aprender de tu propia experiencia te hace más inteligente. Aprender de la experiencia de otros, te hace sabio. En el resto de este artículo vas a hacer ambas. 😀

 

Primero definiremos los valores para tu propósito de vida. Segundo, crearemos una brújula que te ayudará a mantener estos valores para guiarte y evitar el conflicto interno. Esta brújula se deriva de tu personalidad y se alinea con tu intuición y te mantendrá en camino para alcanzar tu propósito de vida.

Definiendo valores personales para propósito de vida

Todos los psicólogos conductuales de Dan Goldman a Daniel Pink, hasta los coaches personales como Tony Robbins, usan un mapa de necesidades humanas para guiar nuestras acciones.

Una de las lecciones más importantes que podemos aprender de Robbins su marco de trabajo de 6 necesidades humanas. Estas son 6 necedades que todo mundo, busca consiente e inconscientemente satisfacer.

Estas 6 necesidades humanas son:

1) Certeza: la necesidad tener control en algunas situaciones.

2) Incertidumbre: la necesidad de tener algo de cambio y nuevos estímulos.

3) Significado: la necesidad de sentirnos únicos, especiales o necesitados.

4) Amor: la necesidad de tener un sentimiento de cercanía o unión hacia un grupo de personas.

5) Crecimiento: La capacidad de auto-desarrollo y entendimiento del mundo.

6) Contribución: la sensación de poder ayudar a otros y crear algo por el bien común.

En adición, Robbins afirma que todos tenemos una predilecta. Es por ello que el definir cual de estas te importa más para traer claridad sobre hacia donde se inclina tu vida.

Entender que todos tenemos estas necesidades emociones y que nuestras acciones están influenciadas por ellas, te ayudara a adoptar un nuevo paradigma para entender que es lo que mas importa para ti.

Por ejemplo, personalmente a mayor necesidad emocional y mis acciones diarios caen dentro de contribución y crecimiento. Entender esto me ayuda a definir mi propósito e vida y objetivos personales. Así es como puedo tomar control de mi vida y acciones.

Otro beneficio de lograr comprender esto y definir tu “brújula para propósito de vida” se basa en tus valores esenciales para permitirte tomar decisiones de vida mucho más rápido. Esto es importante porque las decisiones resultan en acciones (o falta de). Las acciones positivas, resultan en resultados positivos. Si entiendes que es lo importante para ti, es más difícil que te auto-sabotees y tomes acciones que te hagan sentir mal. Este sabotaje muchas veces no es a propósito, es sólo tu resistencia interna. Pero ahora que estas consciente de donde viene esa voz y cual es tu prioridad puedes lidiar con ella mejor.

Para crear tu brújula, primero es necesario comprender algunos lineamientos. Tu brújula tendrá valores, características y las necesidades que te definen. Queremos que llegues a una lista de por lo menos 7 “enunciados de activación” (en un momento platicamos de ellos).

Dicho de forma simple, tu brújula es una colección de palabras que definen quien eres, que te hacer persona única y porque. Tener un que y porque es crucial.

El como logres esto proviene del flujo de tu vida diaria. Pero el qué y porqué es lo mas importante y debes tomar control sobre ello.

Esto es esencialmente tu brújula para tomar decisiones, para guiarte y poder navegar el mapa de tu vida. Y la podrás usar para poder conectarte con tu intuición en los momentos que haya mucho ruido en tu mente.

Para crear esta brújula, irónicamente, tenemos que primero callar tanto ruido. Después extraer los valores esenciales.

Ahora vamos a hacer un ejercicio para crear ambos.

La vida es como un examen de libro abierto. Si normalmente en la escuela, debes de estudiar todo y memorizar las respuestas correctas. La verdad es que la vida real es lo opuesto. Tienes que conseguir los mejores recursos que puedas encontrar, o incluso crear. Claro que con esta libertad, viene la responsabilidad de hacerte cargo de tu vida. En momentos como este es cuando tu brújula de propósito de vida se vuelve tan valiosa.

Te mantendrá en línea con tu intuición y propósito de vida, y te permitirá tomar decisiones sumamente rápido — una característica de todas las personas exitosas que hemos estudiado.

Tu brújula para propósito de vida no tiene que mencionar necesariamente la lista de emociones que definimos con la ayuda de psicólogos conductuales.

El punto de este ejercicio es encontrar palabras que activan una emoción dentro de ti, y así poder crear una serie de enunciados de activación. Sigue esta lista de aquí abajo para encontrar lo que realmente te importa en la vida.

Lo importante aquí es activar esos valores para detonar una acción. La intención de estas preguntas es lograr alinearte. Una vez que tengas esta alineación, tu creatividad va a fluir sin problemas.

Si tu “brújula para propósito de vida” sera una guía de valores que te alinearan con quien quieres ser y la vida que deseas tener; Los valores esenciales son palabras que mueven tu emoción. Pueden ser una sola palabra, o mantras de enunciados cortos.

Ahora, responde estas preguntas con la mayor sinceridad y velocidad posible. Después de te estas respondiendo a ti. De nada sirve no responder con honestidad. Por otro lado, el responder rápidamente evita que el ego se interponga (esto es importante) y te coloca en un estado de intuición.

Después de cada respuesta inicial a una preguntan, vuelve a preguntar “porque”, para poder llegar a la raíz de una acción concreta.

Ejercicios para definir tu Propósito de Vida.

Ejercicio 1: Preguntas para definir tus valores personales

1) ¿Cuál es tu memoria favorita? ¿Con quién estabas? ¿Porqué es tu memoria favorita? En una palabra, como se siente recordar esa memoria

2) ¿Quién es tu modelo a seguir? ¿Porqué? ¿Que característica es la que admiras de esa persona?

3) ¿Cuál es tu pasatiempo favorito? ¿Porqué? ¿Cómo te sienes al realizarlo?

4) ¿Si fueran tus últimas 24 horas de vida, qué harías? ¿Porqué? ¿Porqué importa?

Este es mi ejemplo:

a. Regresaría a mi departamento en París, mientras escribo cartas agradeciendo y apreciando a familia, amigos y todas las personas que me han ayudado en la vida.

b. (Primer Porque)
– París es la ciudad donde más disfruto leer y relajarme
– Para mí es importante que la gente que aprecio sepa lo importante que son en mi vida y que valoro tenerles, aunque no siempre pueda estar cerca.

c. (Segundo Porque)
– La ciudad comparte muchos valores de interacción social y respeto a la calidad de vida humana, cultura, belleza y vivir bien.
– Sin la ayuda de mi familia, amigos y personas que me han apoyado no podría lograr nada de lo que he hecho. Hay pocas cosas en la vida que aprecio como la ayuda que he recibido y quiero que la gente a mi alrededor pueda recibir la misma ayuda y apoyo de mí.

5) piensa en la peor persona que hayas conocido. ¿Qué características le hacían ser tan poco admirable? ¿Porqué te disgusta tanto? ¿Esas características importan? ¿Porque?

6) ¿Si conocieras a una persona perfecta, ideal y admirable, como seria? ¿De qué temas platicarías? ¿Cómo te haría sentir esta persona? ¿Cómo le harías sentir tú? ¿Porqué estas dos últimas preguntas importan?

Ahora, intenta extraer una palabra para cada pregunta que represente un “valor” humano, para cada una de las 6 preguntas.

Por ejemplo, si la respuesta a tu pregunta numero uno (memoria favorita) es “la alegría casa de los abuelos la noche de navidad“, la palabra puede ser algo tan sencillo como “Alegría”.

Para la pregunta numero 5, donde las respuestas son anti-valores, sólo encuentra la palabra opuesta a tu respuesta.

Una vez que hayas identificado tus valores personas, puedes tener una brújula de “propósito de vida” que te dirija hacia lo que más te importa en la vida. La puedes usar como una guía para tomar decisiones de vida.

Al tomar decisiones que estar dirigidas a alinearte y estos valores, te harán sentir bien inmediatamente después de tomarlas. Verás como hay pocas cosas que se sienten tan bien como tener una vida alineada y congruente.

Estas son las respuestas de mi brújula para propósito e vida.
Las palabras resaltaras son las palabras que elegí como valores.

1) Caminar sobre la Ría de Bilbao, frente al Guggenheim con mi novia. Me sentía feliz y pleno por tener la seguridad financiera, vivir una ciudad muy humana y poder disfrutar todo a mi alrededor.

2) Steve Scott, ha logrado crear un estilo de vida que genera mucho valor a la gente, y al mismo tiempo le permite disfrutar de su familia y amigos, con libertad financiera y de ubicación.

3) Leer y compartir, me gusta aprender y siento que sólo es útil al compartirlo. Me siento pleno, útil.

4) – Regresaría a París porque comparte muchos valores de interacción social y respeto a la calidad de vida humana, cultura, belleza y vivir bien.

  • En el camino escribir cartas de aprecio a mi familia, amigos y personas que me han apoyado no podría lograr nada de lo que he hecho.

5) Es una persona honesta y compasiva, que crea valor para la sociedad.

6) Platicaríamos sobre arquitectura, moda, tecnología para el desarrollo económico y social. Me haría sentir en paz, en calma, e inspirado. Idealmente, le haría sentir inspirada también, con ganas de crear y de ser posible un poco más plena.

Así mi lista de valores puede ser resumida en:

  1. Eudaimonia
  2. Utilidad
  3. Compartir
  4. Aprender
  5. Respetar
  6. Honestidad
  7. Compassion
  8. Inspirar
  9. Paz

Estas frases uy 10 palabras, me ayudan a alinear mis acciones diarias y a tomar decisiones desde un punto de vista intuitivo.

Si esta lista no te hace mucho sentido, no te preocupes, está diseñada en base a mis respuestas y es algo personal. A decir verdad, el compartir algo tan personal me hace algo incomodo, pero la comparto en un intento en ser congruente con compartir e inspirar. Dos de mis valores personales en mi propósito de vida. 😀

Vale, ahora que haz logrado identificar que es lo que mas importa en tu vida, y cuales son tus valores personales es momento de tomar acción.

Ten cuidado de ignorar tu compas para propósito de vida. Al principio es muy fácil tomar decisiones que no siguen esta guía. Pero conforme pasa el tiempo, veras que se vuelve un habito hasta llegar a ser un ejercicio inconsciente.

Empezaras por tener que decir Si a cosas que normalmente dirías no — y viceversa. Sólo es cuestión de tiempo y practica.

Ejercicio 2: La Casa en Llamas

Proposito de Vida

Tiempo: aprox. 10 min Necesitas: estar en casa, una cámara (opcional)

Descripción: http://lacasaenllamas.tumblr.com/ ¿Si estas en tu casa y se estuviera quemando, qué llevarías contigo al salir corriendo? Es un conflicto entre lo que es práctico, valioso y sentimental. Tu respuesta refleja tus intereses, prioridades, de donde vienes y a donde vas. El ejercicio está basado en the burning house foster. De los tres ejercicios, este es mi favorito y es bien divertido.

Instrucciones:

Toma solo un minuto para seleccionar los objetos que llevarás contigo. Recuerda, solo lo que puedas cargar y sacar en un minuto.
Toma una fotografía a tu colección de objetos y haz una lista.
Envíalo con tu nombre, edad, profesión/carrera, ciudad y una liga a casa@humana.org.mx y te regalaremos una copia de nuestro próximo libro “vive a propósito”.
¿Qué reflejan tus objetos de ti? ¿Podrías seguir tu vida solo con lo que llevas? ¿Llevas contigo todo lo que es más importante?

Ejercicio 3: La Herencia Millonaria

Tiempo: aprox. 5 min Necesitas: pensar Instrucciones:

Imagina que llego a tu casa y te doy dos noticias

a) Tienes 48 hrs de vida antes de morir
b) Te acabas de ganar 500 mil pesos.

¿Cómo decides pasar tus últimas 24 horas?

Si el dinero no fuera un obstáculo para hacer lo que quieres, como invertir tu tiempo? Esto te ayuda a identificar qué es lo que te hace realmente feliz.

Hay una variación menos fúnebre…

Imagina que ganaste 1000 millones de pesos. Jamás tienes que volver a trabajar. Teniendo toda una vida por delante y la libertad de hacer lo que quieras… ¿Qué harías ¿Te quedas en el trabajo que tienes ahora? ¿Renuncias? ¿Comprarías la empresa? o ¿Renuncias y abres una nueva empresa que haga lo que te apasiona?

Ejercicio 4: Encuentra tus fortalezas

Tiempo: 20 min
Necesitas: Donde escribir
Instrucciones:

Escribe en los 3 los retos/problemas mas grandes los cuales te de mucho orgullo haberlos sobrellevado.
Bajo cada uno, anota 3 habilidades que te ayudaron a salir adelante.
Después estas 3 cosas que harás mejor a la próxima.
Por último, escribe 3 personas que te ayudaron.
Ahora circula aquellas palabras, acciones y personas que se repiten.
¿Qué tienen en común?

Si quieres continuar identificando fortalezas, puedes comprar este libro: Strengths Finder 2.0

Ahora junta estos resultados para conjugar tu Propósito de Vida

Casa en llamas es para que no olvides porque haces las cosas.

Lotería del muertito para ayudarte a pensar que puedes hacer toda la vida. Idealmente esto incluye hacer un cambio positivo, pero también se vale que no sea así. Mientras seas una persona productiva siendo feliz ya es muy bueno para la sociedad.

Tus fortalezas para que puedas usarlas para ganar dinero haciendo lo que te gusta.

Alinear tu agenda.

Ahora vamos a revisar tu lista de tareas y revisar cuantas de esas se alinean realmente a tus valores personales. O mejor aún cuales se alinean con tu propósito de vida. No tienes que invertir mucho tiempo por ahora, y es muy sencillo.

Toma tu agenda, o lista de tareas que uses para administrar tu tiempo. Si no tienes una es un gran momento para hacerla ya que está en blanco y puedes elegir sin problema que hacer.

Personalmente me gusta revisar mi lista de tareas cada semana, [con este método super minimalista] de administración de proyectos.

Vale, para cada tarea que tengas en tu lista, escribe a lado a que valor personal esta relacionado. Si no esta a ninguno, déjalo en blanco. Así podrás ver cuantas de estas tareas no te están ayudando a practicar tu propósito de vida.

Ahora toma tu lista de valores personales y revisa que todos tengan una tarea asignada bajo los cuales estés fortaleciendo.

Si vez que hay valores que no tienen una tarea asignada, ya sabes que hacer. Incluye una actividad en tu semana que te permita ejercer ese valor personal en practica.

Esta forma —alinear tu agenda con tus valores— es una de las más eficientes de ayudarte a obtener crecimiento personal y vivir tu propósito de vida.

Así que la próxima semana que tengas que definir tus tareas, asegúrate que estas cultivando tus valores y estas siendo congruente con tu propósito de vida.

Hacer tiempo para tus valores personales.

Vale, se oye lindo, pero veamos como se pone en practica.

Empecemos por el trabajo. Imaginemos que uno de tus valores personales es la eficiencia con tu tiempo. Un caso extremo seria ignorar una petición de tu jefe, sólo porque no esta en tu lista de valores personales. Esto podría hacer que te despidan rápidamente. Quizás una acción mas prudente seria no asistir a una reunion a la cual tus colegas asistirán y no tienes decisiones que tomar. Puedes pedir que te reenvíen la minuta e invertir una hora en tareas que dependen de ti y ganar esa hora para dedicarla a algo que te apasione.

Otra forma de aumentar tu eficiencia es agrupar tareas.
Por ejemplo, en lugar de tomar llamadas a cualquier hora que a las personas se les antoje llamarte, puedes programar tus llamadas siempre a cierta hora del día una tras otra. Igual con los correos, en lugar de tenerlo abierto todo el día, dedica una hora para leer y responder los correos.

10:00 – 10:50 llamadas
11:00 – 11:50 – correos
12:00 – 12:45 – escribir

Con sólo 45 minutos para llamadas, y tres llamadas que hacer, las personas con quienes trabajo saben que tienen 15 minutos para discutir algún tema y tomar una decisión. Esto hace que la gente respete mi tiempo, y de forma indirecta se benefician al aprender a preparar sus ideas antes de sentarse a hablar.

Si sigues con disciplina tu agenda, y haces que el resto de las personas también lo hagan, tendrás mucho mas tiempo libre para poder asignar tareas que te permiten fortalecer tus valores personales — y vivir tu propósito de vida.

Conclusiones

En este primer artículo de la serie, aprendimos como nombras las emociones que guían nuestros deseos y aspiraciones. Logramos identificar cuales son tus valores personales qué más importan y como nos pueden ayudar a alcanzar nuestro propósito de vida.

Después aprendimos como incluir estos valores personales en nuestra agenda diaria, y optimizar tiempo de nuestras tareas cotidianas y hacer espacio para aquellos valores que no estamos practicando.

Al hacerlo, podemos dedicar tiempo al crecimiento personal, y alinear nuestra vida diaria con nuestro propósito de vida.

Quieres aprender mindfulness y desarrollo personal?

Suscríbete para tener contenido exclusivo

Te avisaremos de cada nueva pieza exclusiva para miembros

31 Comments

  1. Purpose First

    Hola .hj barraza

    Llevo un buen rato tratando de encontrar personas con quien platicar por que están en el mismo rollo que yo! ¿cuándo hablamos?

    Muy Buen Articulo! Andamos en lo mismo !

    Saludos!

      1. Purpose First

        Hola , no hay problema! al contrario gracias por responder! Te escribo un email! Saludos!

  2. Sergio Aguilera

    ¡Hola HJ! Me gustó mucho tu artículo, de verdad me va a servir mucho. Espero no me lo tomes a mal, pero me ofrezco a ayudar con algunas faltas de ortografía que me encontré ¡Saludos!

  3. rosa

    Increible, la nota mas acertada que he tenido el placer de leer. Sigo intentando encontrar el proposito, pero esto definitivamente me pulió y abrió los ojos a ver mis verdaderos deseos, sin egos, sin los deseos ajenos sobre mi. Gracias totales!! Te seguire sin duda

    1. hjbarraza

      Que bueno que te gusto rosa !
      ¿Hay algo que te gustaria aprender ?
      Algún reto en particular con el que te podamos ayudar?

  4. Edecia

    Gracias me gustó mucho, quería saber porque piden una liga con La foto del ejercicio de la casa en llamas?

    1. hjbarraza

      Sólo para crear comunidad. Antes regalabamos un libro, pero se nos acabaron.

  5. Orlando

    Gracias, por el material, no tienen que durar tres horas para definir un propósito depenede del lugar y las circunstancias de la vida, pienso que el propósito de persona varía en función de lo que acepta de los cambios de la vida, suele que he enrutado la vida y lo que fue un propósito un destino, fue dejado a un lado para abrirme paso a otro, ¿hay algo de malo en eso?……

    1. hjbarraza

      Para nada.
      Al contrario, entre menos tiempo ocupes mas claro tienes tu propósito !
      Felicidades

  6. juan david gomez infante

    Para mi a sido maravillo el poder leer,analizar y compartir pues em este momento de mi vida deseo dar lo que tanto esfuerzo y sacrificio me ha costado en la vida tanto fisica ,material y espiritualmente.

  7. Caro

    Y todo apunta a que quiero seguir como estoy pero con dinero extra :/

    1. hjbarraza

      ¿Y qué vas a poder hacer cuando tengas ese dinero extra?
      — pasar mas tiempo con familia?
      — mudarte de casa/ciudad/pais?
      — viajar?

  8. FARLY GAL

    Hola Hj b.!!

    Bueno, quisiera hacer algunas preguntas y me disculpas si soy muy intruso pero me gustaría realmente saber las respuestas.

    1) ¿Cual es la base de la información o datos formulados en el post; algo científico, algún libro; alguna rama de pensamiento, que se yo!!…? Me gustaría profundizar en le tema así que me gustaría conocer la fuente.

    2) al iniciar el post. veo una imagen como con un tipo de corazón ¿ tiene algún significado; esta relacionado con algún tipo de religión u otra practica?

    3) ¿seguiste tú mismo lo que recomiendas?

    1. hjbarraza

      Hola Farly

      1. Es un proceso que diseñamos en base a lo que nos ha funcionado — no una teoria de psicologia clinica o algo similar.

      2. Es el logotipo de una de nuestras empresas, una consultora en innovacion social. Tiene nada que ver con religión, espiritualidad ni nada.

      3. Si, de hecho lo reviso cada 6 meses.
      El octubre 2016 lo volví hacer e resulto en un cambio importante en mi vida.
      De trabajar en nuestro company builder en CDMX, termine en Paris trabajando con regufiados y migrantes y en Bogota con procesos de paz y reintegración. — estoy feliz.
      😀

  9. Deyanira Rojas Molina

    Saludo hjbarraza,
    Un buen artículo y de gran ayuda. Tienes un libro al respecto me interesa adquirirlo.
    Gracias

  10. Eugenia

    Hola, gracias!!! disfruté mucho haciendo los ejercicios, me hicieron recobrar la confianza y poder ver lo que no podía ver, un abrazo y mucho amor, que sigas cosechando los frutos de tu propio propósito

  11. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que no sabia que me
    has aclarado, esta espectacular.. te queria agradecer el
    espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo jejeje.

    Besos

  12. Carlos Raúl Angeles Durán

    Excelente artículo que enmienda el rumbo de mi vida gracias por compartir Hjbarraza

  13. liubov

    Gracias. Excelente artículo. Sería extraordinario poder llevarlo a cabo en liceos desde tercer año de bachillerato o antes, al inicio de cada año escolar,Me parece que esta actividad fomentaría cambios de mentalidad y desarrollo en los países, sobre todo en los latinoamericanos.

  14. Eugenia Pinto

    ME ENCANTO!!!! Fue una “coincidencia”encontrar este articulo en pinterest, llego en el momento justo ;), cuando el hastío de la rutina te tiene mas q sepultado, reencontrarte contigo mismo y quien realmente eres es tan refrescante, MILLONES DE GRACIAS!!!!!!

  15. Jacqueline

    Muy buen articulo, nunca terminamos de aprender, y trabajar en nosotros mismos es el proposito de vida en si
    gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50% Complete

Aprende a acelerar tu desarrollo personal

Nada de Spam nada de relleno no contenido basura. Recibe sólo el mejor material para acelerar tu desarrollo personal y alto desempeño

Nada de SPAM. Date de baja en cualquier momento.