Aprende mindfulness y acelera tu desarrollo personal.

Aprender
50% Complete

Aprende Mindfulness y Desarrollo Personal

Los miembros de nuestra comunidad reciben las mejores técnicas para desarollar mindfulness, acelerar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

100% Privado. Nunca enviamos spam

Acelera tu Desarrollo Personal

  • Aprende como crear hábitos inteligentes y mindfulness.
  • Define tu propósito y desarrolla tú potencial.
  • Diseña la vida que quieres y toma control.

100% Privado. Jamas enviamos spam, y te puedes dar de baja cuando quieras.

6 Hábitos para Crear una Rutina de Trabajo Solida

Para ser honestos, siempre he sido mucho mejor en estrategia que la operación del día a día. Cuando vi el nuevo libro de Manage Your Day-to-Day tardé menos de 30 segundos en comprarlo (one click de Amazon, yei!)

Al empezar a leerlo me lleve una muy grata sorpresa. El formato está dividido en capítulos con cada uno relleno de “Insights” (hallazgos) compartidos por todos los “sospechosos usuales” de la cultura pop de blogs  + newsletters de Creatividad e Innovación. Desde Seth Godin hasta uno de mis nuevos favoritos Leo Batuta (zenhabits).

El primer capítulo “Construir una Rutina Sólida” tiene 6 artículos 3 de ellos empezaré a implementar a partir de mañana(*).

[divider line=”true”]

6 Hábitos para Crear una Rutina de Trabajo Solida

1. Gran Trabajo Antes de Todo*

Haz tu trabajo más importante, significativo y creativo al inicio del día. Preferentemente antes de  tener que empezar a trabajar en atender a los demás con juntas, llamadas, correos etc. Deja el trabajo reactivo para el resto del día.

2. Entrena tu Creatividad

Crea elementos asociativos que disparen tu día de trabajo, cosas como escuchar cierto tipo de música, acomodar tu escritorio de cierta forma tomar una taza de té. Todo esto ayuda a tu mente a saber que ya es momento de empezar a trabajar.

3. Adopta una Frecuencia*

Idealmente debes dedicar cierta cantidad de tiempo cada día a un proyecto aunque sean 15 min. Esto te ayudará a llegar mucho más lejos que si intentas atenderlo solo cuando tengas tiempo libre, a desarrollar tu músculo mental necesarios para ese proyectos y a generar momentum.

4. Pulsos y Pausa*

Tu máximo de productividad trabaja en ciclos de 90 minutos. Toma un descanso de 10 – 30 minutos cada 90 y esto te hará mucho más productivo que trabajar sin descanso durante 6 horas.

5. Tomate Momentos de Solitúd

Elige un momento del día para estar contigo, con tus pensamientos. Es una gran forma de observar hábitos improductivos, pensamiento creativo y calmar tu mente.

6. No esperes a estar de ánimos

Sin importar que te sientas inspirado o no, haz tu trabajo y presentate.

 


Ahí les aviso como me va al implementar estos tres nuevos hábitos de productividad.

Quieres aprender mindfulness y desarrollo personal?

Suscríbete para tener contenido exclusivo

Te avisaremos de cada nueva pieza exclusiva para miembros

3 Comments

    1. hjbarraza

      Hoy no segui a proposito mis tres ritos, y mi mañana fue nada productiva comparada con ayer.

  1. Mariano

    Muy buenos consejos los del artículo. Al trabajar en forma independiente solía manejar un horario bastante flexible en donde iba viendo que hacer cada día. Pero llegué a un punto en donde pensé que necesitaba implementar una rutina que me de algo más de disciplina y me ayude a ser más productivo.

    Si bien llevo 4 días con la implementación (y no es fácil), creo que me está ayudando a tener mayor concentración y foco en lo importante.

    Me parece clave el consejo cuatro sobre los descansos y las pausas. Es muy complicado poder estar más de una o dos horas concentrado sin descansar en el medio.

    Finalmente quiero compartir un artículo que escribí sobre este tema y que puede ser complementario a este post:

    http://www.glidea.com.ar/blog/porque-deberias-establecer-una-rutina-de-trabajo-si-trabajas-en-forma-independiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Aprende a acelerar tu desarrollo personal

Nada de Spam nada de relleno no contenido basura. Recibe sólo el mejor material para acelerar tu desarrollo personal y alto desempeño

Nada de SPAM. Date de baja en cualquier momento.