Aprende mindfulness y acelera tu desarrollo personal.

Aprender
50% Complete

Aprende Mindfulness y Desarrollo Personal

Los miembros de nuestra comunidad reciben las mejores técnicas para desarollar mindfulness, acelerar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

100% Privado. Nunca enviamos spam

Acelera tu Desarrollo Personal

  • Aprende como crear hábitos inteligentes y mindfulness.
  • Define tu propósito y desarrolla tú potencial.
  • Diseña la vida que quieres y toma control.

100% Privado. Jamas enviamos spam, y te puedes dar de baja cuando quieras.

Incubadora Tec de Monterrey, cómo vas a ayudar?

Hace unos 8 años aproximadamente, soliá ser estudiante del ITESM. En cierta ocasión pensé en crear un proyecto con La Incubadora Tec de Monterrey. Eran esos tiempos donde aun te hacían escribir un plan de negocios de mínimo 80 hojas, tener toda una visión a mínimo 5 años y todo el capital en el banco antes de empezar.

Durante 8 años, había estado recibiendo correos de la Incubadora a pesar de no haber ingresado a su programa y no haber dado permiso de recibirlos. Los primeros años intente inútilmente responder sus correos pidiendo no me los enviaran. Decidí enviarlos directo a “No Deseado”. Usualmente no lo hago porque daña la reputación del servidor que lo envía, y es poco esfuerzo darse de baja. Pero había un problema. La incubadora no da esta opción en sus correos. Eso una acción ilegal y en ciertos estados amerita una demanda penal.

Al marcarlo como “SPAM” dejaba de recibirlos en mi inbox, lo que me resolvía el problema, temporalmente. Como son enviados con servidores de ITESM, estos cambian recurrentemente de IP. Lo que resulta en tener que volver a marcarlo como “no deseado”  con cada cambio.

No es facíl aplicar la ley a una organización tan grande. Al igual que con los medios de comunicación tradicionales, cuando se tiene el control de tantos recursos. Simplemente no tienen alguna razón o incentivo para comportarse como se espera entre los miembros de una comunidad con ética y moral común.

Una Solución Poco Esperada

En enero 26, 2013 por fin cansado de intentar comunicarme con ellos pregunte abiertamente en grupos de facebook, si alguien había logrado que la Incubadora del Tec les deje de enviar spam. Alas ! En cuestión de minutos La Incubadora me envió un correo para decir que ya me habían eliminado de la lista. La misma Incubadora Tec de Monterrey a quien no iba dirigida la pregunta, me resolvió el problema.

Estoy seguro que quien lo hizo no es la misma persona quien me dio de alta hace 8 años.

Que hicieron bien?

Estar al pendientes de los grupos de Facebook donde la comunidad que les interesa esta presente.

Que hicieron mal?

No están teniendo conversaciones con la gente.

Además de ignorar a un “cliente” por todos los medios privados, me respondieron únicamente por correo. Esta es una muy mala forma de controlar información. Peor aún la comunidad de Facebook no se enteró que la incubadora si esta escuchando (no solo empujando información).

Incubadora Tec de Monterrey, Como Pueden Generar Valor.

Ahora no me mal entiendan, no estoy atacando a la Incubadora del Tec ni ranteando. Después de todo a pesar de que ahora paso mas tiempo en CEDIM y el MBI, aún considero el ITESM como mi Alma Mater. Y eso es algo grande cuando pasas por 10+ escuelas (nota: no me corrieron de ninguna ja!).

Todo lo contrario! Me gustaría ayudar a que la Incubadora Tec de Monterrey cumpla con su objetivo. Porque si lo hace todos tenemos una mejor comunidad. Si yo estuviera a cargo de la comunicación de la incubadora, como mínimo esfuerzo:

  1. Me aseguraría que todos sepan que si estoy presente y escuchando!
    Al final del día las organizaciones están conformadas por personas. No es la misma persona que me dio de alta hace 8 años a quien publica en Facebook! ¿Porqué he de estar molesto con toda la Incubadora del Tec por un error que alguien cometió hace mucho y nadie ha corregido?En cambio, tiene nada malo dar una cara y un nombre que la represente. Es muy frustrante intentar entablar una conversación con un alguien que no tiene una personalidad ni voz propia.
  1. Preguntaría inmediatamente como generar valor
    En lugar de solo dejarme ir,  hubieran preguntado qué pueden hacer para mantenerme en la lista. ¿A quien le gusta perder clientes?  tip: Generen conversaciones Inteligentes, no usen la media para vender sus servicios. Somos una comunidad de emprendedores, no un periódico para poner anuncios.
  1. Crea un Buen Canal de Comunicación
    Democrático, Inclusivo  y omnidireccional con la comunidad de emprendedores. En la comunidad platicamos, nos reunimos y tenemos conversaciones, intercambiamos conocimiento y experiencias. La Incubadora del Tec debe de hacer lo mismo cómo cualquier otro miembro. Y hacerlo a través de una persona.
  1. No intentar “Branderar”
    En lugar de intentar brandear las comunidades, me concentraría en ayudarlas a cumplir sus objetivos individuales.
  1. Se un buen líder
    La comunidad de emprendedores de Monterrey es de las mas ricas del país. Pero se necesita un líder que vaya adoc con esta nueva generación de emprendedores (no cámaras de comercio ni similares). La comunidad necesita un líder que vele por los intereses comunes, no los propios.

De Umair Haque aprendí la importancia de no enfocarse en ofrecer buenos productos y servicios, sino de dedicarte a “crear mejores”. Mejores lo que sean tus clientes. Nike dejo de hacer buenos y vistosos tenis. Eso era competir con las marcas de moda. En su lugar cambió su estrategia a crear productos que te hacen un “mejor atleta”. Y con eso dejo a toda la competencia de tenis deportivos atrás. El resto de las marcas ahora no pueden competir con eso.

La pregunta mas importante que tengo para a la Incubadora del ITESM es:
¿Cómo nos puedes ayudar de forma única a ser mejores emprendedores?

 

La fotografía del CIAP es cortesía de Jose Isabeles, publicada originalmente en su artículo “El TEC de Monterrey Campus Monterrey: crisis, despidos y desafíos

Quieres aprender mindfulness y desarrollo personal?

Suscríbete para tener contenido exclusivo

Te avisaremos de cada nueva pieza exclusiva para miembros

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Aprende a acelerar tu desarrollo personal

Nada de Spam nada de relleno no contenido basura. Recibe sólo el mejor material para acelerar tu desarrollo personal y alto desempeño

Nada de SPAM. Date de baja en cualquier momento.