Aprende mindfulness y acelera tu desarrollo personal.

Aprender
50% Complete

Aprende Mindfulness y Desarrollo Personal

Los miembros de nuestra comunidad reciben las mejores técnicas para desarollar mindfulness, acelerar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

100% Privado. Nunca enviamos spam

Acelera tu Desarrollo Personal

  • Aprende como crear hábitos inteligentes y mindfulness.
  • Define tu propósito y desarrolla tú potencial.
  • Diseña la vida que quieres y toma control.

100% Privado. Jamas enviamos spam, y te puedes dar de baja cuando quieras.

Estrategias de Innovación Social, Cinco Opciones de Crecimiento

Estrategias de Innovación Social

Ahora que el mundo comienza a entender la Innovación Social como un factor critico para el crecimiento de negocios, las empresas están en una carrera por convertir sus estrategias para “hacer el bien” de responsabilidad social, a estrategias de negocios con un impacto social positivo.

Hasta ahora, el crear productos sustentables o “verdes” ha sido lo mas popularizado. Mientras tenemos varios grandes hits como Method que han arrasado con su nicho, pero en realidad aun nos falta mucho para generar un impacto visible.

Definitivamente podemos y vamos a hacer hacerlo cada vez mejor.
Estrategias de Innovación SocialEn un articulo anterior “Responsabilidad Social sin Impacto” mencionaba porque la responsabilidad social empresarial (y certificaciones ESR) no generar un impacto real, y no solucionan problemas sociales: simplemente no fueron creadas para tener un impacto positivo, sino simplemente cumplir con un contrato social donde estas empresas pueden afirmar que “no son tan malos”.

En este nota, quiero compartir con ustedes 5 estrategias de innovación social que fueron creadas estructuradas por primera ves por Jason Saul, lider mundial de medimiento de impacto social. Es de aquí precisamente donde surgieron estas estrategias, como diria Saul:

Trabajando con las empresas, nos dimos cuenta que sus estrategias sociales no tienen ningún tipo valor de negocio medible, porque no fueron diseñadas para eso. Cuando los viejos tiempos los lideres de empresas adoptaban estrategias sociales y filantropia porque “es lo correcto” se referían a una mentalidad de contrato social.

Hoy en dia esa noción llega incluso a perjudicar un poco, ya que los mercados de capital social han hecho que esta mente unilateral de altruismo se vuelva obsoleta y limitante.

Hoy con las estrategias adecuadas (y sobre todo honestas) las empresas no tienen porque esconder o avergonzarse de lucrar con sus inversiones de impacto impacto social. A decir verdad no solo es promovido, sino en muchos casos la unica forma de tener un impacto social a grande escala.

Las personas quieren trabajar con empresas que comparten sus valores, y tambien quieren hacer negocios con empresas que comparten sus valores. Solo basta ver el boicot a Soriana después de que esta se presto a actividades con las cuales se le presume de coludir con el PRI en el fraude electoral 2012 en México y ha resultado en perdidas de 414 millones de dólares en menos de dos semanas.

Como humanidad hemos cambiado nuestras expectativas de las empresas, del consumo y del planeta. Es por ello que tambien necesitamos cambiar nuestras estrategias de negocio y sostenibilidad.

Y bien, ahora puesto el contexto podemos iniciar con nuestras 5 estrategias de Innovación Social. Este es un breve resumen de cada una de ellas, las cuales describiremos a detalle en próximos artículos.

Para leer el resto del articulo Sobre Estrategias de Innovación Social, puedes visitar http://ukini.org donde escribo sobre innovación social.

Quieres aprender mindfulness y desarrollo personal?

Suscríbete para tener contenido exclusivo

Te avisaremos de cada nueva pieza exclusiva para miembros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50% Complete

Aprende a acelerar tu desarrollo personal

Nada de Spam nada de relleno no contenido basura. Recibe sólo el mejor material para acelerar tu desarrollo personal y alto desempeño

Nada de SPAM. Date de baja en cualquier momento.