Aprende mindfulness y acelera tu desarrollo personal.

Aprender
50% Complete

Aprende Mindfulness y Desarrollo Personal

Los miembros de nuestra comunidad reciben las mejores técnicas para desarollar mindfulness, acelerar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

100% Privado. Nunca enviamos spam

Acelera tu Desarrollo Personal

  • Aprende como crear hábitos inteligentes y mindfulness.
  • Define tu propósito y desarrolla tú potencial.
  • Diseña la vida que quieres y toma control.

100% Privado. Jamas enviamos spam, y te puedes dar de baja cuando quieras.

Inteligencia para Asociarse

Inteligencia para Asociarse

¿Qué es la Inteligencia para Asociarse?

Hoy, más que nunca, usted necesita un socio. A lo largo de la historia de la humanidad, las asociaciones fueron necesarias, pues la gente vivía reunida en pequeños grupos o socie- dades agrícolas y dependían unas de otras. La era industrial trajo consigo el crecimiento del individualismo y fragmentó los lugares de trabajo. Sin embargo, en la era de la infor- mación, mucha gente encuentra la necesidad de crear asociaciones para sobrevivir. La mayoría de la gente de negocios carece de las destrezas para desenvolverse en este mundo altamente competitivo y especializado; por lo tanto, necesitan asociarse con otros.

Sin embargo, algunos individuos y organizaciones son mejores que otros para formar y mantener asociaciones. La destreza de asociarse puede medirse como el CI. El CI mide la inteligencia mental. Aquellos con un alto CI, realizan generalmente bien tareas en las que utilizan sus destrezas cognitivas. Pero, existen otros tipos de inteligencias, como la Inteligencia Emocional, Lingüística, Espacial, Musical y Quinestésica.

Usted necesita la inteligencia para asociarse con el fin de tener éxito en las asociaciones. Su coeficiente para asociarse mide lo bien que puede “construir una relación y cultivar la confianza y, al mismo tiempo, cumplir con las tareas predeterminadas en la alianza”. En otras palabras, su CA mide el éxito que tenga para asociarse con otras personas o empresas. El CA es una destreza aprendida que se puede incrementar. Para hacerlo, se necesita primero estar auto-alerta. Este es el fundamento para una asociación fuerte ya que es indispensable conocer sus propias necesidades para poder identificar y satisfacer los requerimientos y necesidades de su socio.

Para ayudar a desarrollar sus destrezas de asociación, utilice la “Asociación Continua”, un marco de trabajo que paso a paso le ayudará a alcanzar una asociación completa. Este modelo le ayuda a trabajar en los dos complementos primarios — tareas y relaciones — que usted necesita para una asociación exitosa. Mientras trabaje en estos dos componen- tes y vaya creando su asociación, encontrará que la relación está basada en la confianza y el beneficio mutuo.

A medida que desarrolla su asociación, utilice el ciclo planificar-hacer-verificar-actuar de manera que pueda mejorar continuamente. Si decide que su asociación no está funcionando, puede proseguir a la fase final: “Abandono”. Si está teniendo proble- mas, abandone la sociedad tempranamente para que no invierta demasiado en ella. El ciclo planificar-hacer-verificar-actuar se desarrolló a partir del movimiento de calidad y mejoramiento continuo iniciado por el Dr. Edward Deming. Éste le ayudará a crear y monitorear su asociación.

Asociaciones Importantes

Las asociaciones son muy importantes ya que las personas anhelan “relaciones significati- vas”. Cuando escoja un socio de negocios, refleje las acciones de gente que siempre está al día tras la mira de encontrar un socio potencial y desarrollar una relación más profunda.

Mantener buenas relaciones es fundamental para cualquier negocio floreciente, pues los negocios dependen de las interacciones y no solamente de las transacciones y la línea base. Cuando usted tiene relaciones fuertes y confiables, su compañía lo hará de mejor manera. Estará más preparada para adaptarse.

Las asociaciones también son valiosas por las siguientes razones:

• Le ayudan a expandir sus recursos. Cuando se une con otras empresas, puede proveer a sus clientes de más productos y servicios, o mejorar la calidad del producto. Los socios pueden también ayudarle a mejorar el diseño y calidad del producto.

• Le ayuda a conocer más efectivamente las necesidades del cliente; un ejemplo es el de Northwest Airlines y KLM Royal Dutch Airlines, quiénes se asociaron para brindar a sus clientes más destinos.

• Le ayudan a reducir gastos. Por ejemplo, puede adquirir compras colectivas a menor costo.

• Contribuyen a incrementar su habilidad para competir, trayendo como resultado un mayor crecimiento.

• Le ayuda a mejorar sus vínculos con clientes.

• Sus fuertes relaciones internas mejoran la moral del empleado.

Valorando las Habilidades de su Asociación

Existen dos clases de asociaciones. Las asociaciones externas son las que se tienen con otras empresas y las internas son aquellas que se mantienen dentro de su compañía. Aun cuando la mayoría de empresas no reconocen que existen asociaciones entre los empleados y la compañía, estas asociaciones son fundamentales dentro de un negocio. No los menosprecie y deles el valor que tienen. Sus empleados quieren encontrar esta satisfacción dentro de su trabajo. Quieren sentirse respetados y ser parte del equipo. Si usted trata bien a la gente, ellos trabajarán con más dedicación para satisfacer a sus clientes y para contribuir al éxito de la empresa. Serán más creativos, productivos, leales y energéticos. En contraste, la desconfianza minará una buena asociación.

Para crear una buena relación entre asociados, conozca su CA, o Coeficiente Asociativo, el cual le ayudará a valorar las cualidades necesarias para una buena asociación. Usted desea valorar su CA, pues necesita un buen socio para mantener una buena sociedad. Para hacer esto, tome la valoración del CA la cual consiste en 30 puntos que abarcan cómo se siente trabajando con otros. Para su propia información, califique cada punto en un rango del 1 al 6 basándose en cuánto está o no de acuerdo. Los resultados pueden cambiar en relación a cómo mejore su habilidad para ser un buen socio.

Seis pautas y destrezas claves contribuyen a tener una asociación exitosa. Éstas son:

• Mantenga una “visión clara” del futuro (orientación pasado-futuro).

• Dé la bienvenida al cambio.

• Sea capaz de resolver conflictos y problemas con creatividad (orientación ganar-ganar).

• Dé valor a la interdependencia.

• Afiance la confianza a través de sus palabras y acciones.

• Comparta información de sí mismo y haga una retroalimentación (auto-descubrimiento).

A manera de conversación, usted destruirá poco a poco las oportunidades de una buena asociación si se basa en la historia pasada a la hora de tomar decisiones, si mantiene un statu quo, si se resiste al cambio, si pretende vencer a los conflictos, si prefiere la independencia, si no confía en los demás y se guarda información solamente para sí.

La Asociación Continua

Las asociaciones no surgen de la nada. Necesitan ser diseñadas. Una herramienta que puede utilizar es el Modelo de Asociación Continua, el cual le ayudará a discutir abier- tamente los procesos para desarrollar una asociación y promover más confianza y mejor comunicación. También le ayudará a crear una visión mutua, a valorar sus necesidades y las de su socio, planificar cómo desarrollarse y ayudarle a alcanzar un terreno común conforme trabajan juntos.

Este Modelo de Asociación Continua tiene tres componentes basados en un algo conti- nuo que empieza sin ningún tipo de asociación ni una orientación del pasado y avanza a una asociación plena con una dirección hacia el futuro. Para hacer que su asociación funcione, necesita incluir todos los componentes del Modelo Continuo ya que una sociedad es como un sistema. Necesita trabajar tanto en la tarea como en la relación para un resultado exitoso. Los tres componentes son:

Fase 1: Desarrollo de la Relación — Configurando, Haciendo Tormenta, Normando, Ejecutando

Esta fase de la relación tiene ciertas características:

• Configurando — Las personas son comúnmente corteses unas con otras y emerge un líder del grupo o individuo dominante. Esta es una buena oportunidad para acla- rar los resultados a los que el grupo se referirá para establecer algunos lineamientos para la relación.

• Haciendo tormenta — Normalmente en esta fase hay un choque de ideas y com- portamientos que pueden llevar a un conflicto. Es ahora cuando el grupo desarro- lla sus límites.

Fase 2: Desarrollo de la Asociación — Valorando, Explorando, Iniciando, Comprometiéndose

Esta fase involucra las siguientes características:

Valorando — Descifre qué es lo que usted desea de la sociedad que está creando. Mire su CA y determine con qué espera que contribuya su socio. Si es necesario, piense en cómo cambiar su comportamiento.

Explorando — Examine áreas de interés común con su socio potencial y mire hacia los beneficios mutuos que ambos desean.

Iniciando — Póngase de acuerdo en comprometerse en las actividades iniciales y empiece a desarrollar su sociedad paso a paso. De esta manera, puede probar cuán bien está funcionando la sociedad y construir confianza.

Comprometiéndose — Tome pasos hacia adelante para fortalecer sus lazos como socios.

Fase 3: El Medio Ambiente para la Orientación Pasado-Futuro

La Asociación Continua se mueve desde una orientación del pasado hacia una orienta- ción del futuro. Conforme avanza, usted aprende del pasado y mira hacia el futuro. Esto le permite reconocer la posibilidad de cambio tanto en las tareas como en las relaciones. Por ejemplo, usted confía en que su socio mantendrá sus promesas porque la experiencia le ha enseñado que confiar es seguro.

Quieres aprender mindfulness y desarrollo personal?

Suscríbete para tener contenido exclusivo

Te avisaremos de cada nueva pieza exclusiva para miembros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Aprende a acelerar tu desarrollo personal

Nada de Spam nada de relleno no contenido basura. Recibe sólo el mejor material para acelerar tu desarrollo personal y alto desempeño

Nada de SPAM. Date de baja en cualquier momento.