Aprende mindfulness y acelera tu desarrollo personal.

Aprender
50% Complete

Aprende Mindfulness y Desarrollo Personal

Los miembros de nuestra comunidad reciben las mejores técnicas para desarollar mindfulness, acelerar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

100% Privado. Nunca enviamos spam

Acelera tu Desarrollo Personal

  • Aprende como crear hábitos inteligentes y mindfulness.
  • Define tu propósito y desarrolla tú potencial.
  • Diseña la vida que quieres y toma control.

100% Privado. Jamas enviamos spam, y te puedes dar de baja cuando quieras.

Lean Analytics I: Informados (no guiados) por datos

Lean Analytics Growth Hacking

Usa datos para informar tus decisiones, sin dejar que las tomen por ti.

Lean Analytics

Como usar datos para crear una mejor organización

por Alistair Croll y Benjamin Yoskovitz

Lean Analytics ofrece consejos clave para lograr crear un startup (no importa si eres de tecnología, social o OSC). Sigue un acercamiento basado en datos para explicar como puedes usar métricas de forma efectiva para ayudarte a crecer tu organización.

NOTA
No importa el tipo de organización trabajes, todas tienen el mismo reto: crecer de forma sostenible. Por eso, durante el texto, usaremos de forma intercambiable las palabras organización, empresa, startup, OSC.

Intentaré usar siempre organización, pero no te asustes si eres una OSC y de repente escuchas Startup, al final del día [todas las OSC son una empresa], sin fines de lucro (tienen gastos y necesitan recursos para entregar su propuesta de valor), pero empresa al final del día.

¿Quién escribió el libro?

Alistair Croll es un emprendedor, autor y conferencista especializado en el desempeño web, big data, cloud computing y start-ups. También está a cargo de la conferencia Strata de O’Reilly Media, TechWeb’s Cloud Connect y Interop’s Enterprise Cloud Summit.

Ben Yoskovitz es un emprendedor y asesor para varias startups. También da conferencias y se especializa en Lean Startup e Internet Marketing

¿Quién debe leerlo?

  • Fundadores de Startups, Emprendedores y Agentes de Cambio
  • Cualquiera que quiera hacer su organización más efectiva
  • Cualquiera que desee entender mejor las startups

¿Por qué debes leerlo?

Aprenderás las herramientas necesarias para analizar y entender tu organización. Descubrirás que
* los datos son buenos, demasiados pueden ser fatales;
* como la viralidad puede hacer crecer tu organización; y
* que números deben importar más.

Tienes la capacidad, la motivación, e incluso un buena red de apoyo para crear y crecer tu organización.

¿Entonces qué mas necesitas?
¡Pues tus Analíticas, por su puesto!

No importa que tan inteligente seas, que tan motivado estés, cualquier aspirante a ser un buen emprendedor, emprendedor social o agente de cambio, necesita tener algo en cuenta: crear algo que la gente quiera, o crear algo que genere un cambio social.

En Lean Analytics (Analíticas Ligeras), Alistair y Benjamin nos enseñan como hacer un buen uso de métricas para evaluar nuestro éxito, y así asegurarnos que vamos en la dirección correcta.

Ahora la pregunta mas interesante en este momento es:
1. ¿Qué tenemos que medir?
2. ¿Cómo lo medimos?
3. ¿Cómo aplicamos estos conceptos en nuestra organización?

Estas son las respuestas que obtendremos en el libro.
Así que empecemos…

1. Los fundadores de cualquier organización debemos de ser informados por datos (data-informed) no guiados por datos (data-driven).

¿Qué es exactamente un startup?

Es una organización que busca desarrollar un modelo de negocio sostenible y replicable.

Si eres una OSC, piensa en que tu modelo de negocio es una combinación de tus entradas de dinero a cambio de tu impacto social.

Para lograr saber si tu modelo es sostenible, necesitas mantener a tus líderes informados. Esto se hace con datos concretos. Esto evitará que se auto-engañen o sigan un camino incorrecto, por estar enamorados de una solución errónea, o en el caso de impacto social, enamorados de un problema.

Entonces… ¿Qué son datos?
Es la información numérica que es vital para tu organización. Por ejemplo si tienes un sitio de media y noticias, tus datos son el numero de visitas, veces que algo se comparte, clicks en anuncios. Si eres un inversionista, querrás saber todos los números para saber cual será tu retorno de inversión.

La razón por la cual los datos son tan importantes es porque los emprendedores y sobre todo las organizaciones civiles suelen engañarse a si mismas cuando se trata de evaluar su éxito. Después de todo, mas seguido que no, necesitan convencer a las personas que dan el dinero (inversionistas o donantes) de que sus ideas son validas sin tener datos duros para probarlo.

Es bueno creer en tus sueños, pero si crees demasiados en ellos a pesar de ir en contra de la evidencia, tu organización no logrará sobrevivir mucho tiempo. Por eso necesitamos tener los pies en la tierra — y ahí es donde los datos nos ayudan.

Los Datos son el antídoto contra el auto-engaño. Nos permiten medir de forma honesta nuestro progreso, y nos mantienen alineados: nos permiten saber donde estamos realmente en el camino de alcanzar nuestra meta.

Por el otro lado, no debemos de caer en la trampa de seguir números ciegamente. Nuestro juicio personal también es importante. Tenemos que ser informados por datos, no guiados por ellos. (data-informed vs data-driven).

¿A que nos referimos con informados, no guiados por datos?

Imagina por ejemplo, que tu organización vende libros, y tus datos muestran que los anuncios con mujeres en bikini sosteniendo libros tienen un porcentaje de conversión muy alto. Si nos guiamos por los datos, correríamos a remplazar todos los anuncios con mujeres en bikini, pero esto desvaloraría el mensaje que queremos dar y pone en riesgo la reputación de la organización. Eso es ser guiados por datos.

Así que usa datos para comprender que y porque pasan las cosas en tu organización, y recuerda que al final del día son una herramienta. No reemplazan el juicio de los líderes.

Puedes leer las notas completas del libro en GrowthHacking.la

Quieres aprender mindfulness y desarrollo personal?

Suscríbete para tener contenido exclusivo

Te avisaremos de cada nueva pieza exclusiva para miembros

One Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    50% Complete

    Aprende a acelerar tu desarrollo personal

    Nada de Spam nada de relleno no contenido basura. Recibe sólo el mejor material para acelerar tu desarrollo personal y alto desempeño

    Nada de SPAM. Date de baja en cualquier momento.