Aprende mindfulness y acelera tu desarrollo personal.

Aprender
50% Complete

Aprende Mindfulness y Desarrollo Personal

Los miembros de nuestra comunidad reciben las mejores técnicas para desarollar mindfulness, acelerar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida.

100% Privado. Nunca enviamos spam

Acelera tu Desarrollo Personal

  • Aprende como crear hábitos inteligentes y mindfulness.
  • Define tu propósito y desarrolla tú potencial.
  • Diseña la vida que quieres y toma control.

100% Privado. Jamas enviamos spam, y te puedes dar de baja cuando quieras.

Que es el ego y como vencerlo

que es el ego y como vencerlo

Está semana terminé el resumen de “Ego is the Enemy” de Ryan Holiday, donde explica (para propósitos profesionales) que es el Ego y como vencerlo. Estas son las lecciones más importantes.

Intro

El ser ególatra no es algo que una persona desarrolla a propósito; es un aspecto que viene con la naturaleza humana, que comúnmente se desarrollo conforme tenemos un poco de éxito.

El Ego — en este contexto, es el enemigo a vencer profesionalmente. Es el deseo de obtener fama y reconocimiento sin haber realizado el esfuerzo y trabajo que se requieren para obtenerlo.

Cabe señalar que el reconocimiento puede ser resultado de tener éxito. Pero no necesariamente,  muchas personas son exitosas sin recibirlo, y muchas personas famosas, lo son sin tener éxito.

Un Ego que se deja crecer sin monitoreo, puede ser sumamente perjudicial para tu desarrollo profesional.

El Ego y Orgullo

Descansar en nuestros laureles como resultado de un pequeño éxito es el resultado de un Orgullo mal enfocado. Ego y Orgullo no son lo mismo, pero cuando se juntan sin ser velados, pueden ser desastrosos.

Por ejemplo, ¿Qué hubiera pasado si Steve Jobs hubiera descansado en sus laureles después de crear Apple II, la primera computadora personal? Seguramente no tendríamos iPhones, iPads ni muchas otras innovaciones de interacción con computadoras de las cuales disfrutamos hoy.

El Orgullo, es un muy mal consejero de nuestro Ego. Le hace pensar que somos especiales ante al más mínimo logro. Nos mantiene ocupados congratulándonos mientras aún hay kilómetros de camino para recorrer y alcanzar logros más significativos.

El Orgullo, ademas de detenernos de continuar aprendiendo y mejorando, puede generar una capa muy tóxica de sensibilidad ante las criticas constructivas. Una persona orgullosa, suele generar una actitud defensiva — incluso agresiva — si alguien sugiere que sus logros no son tan significativos, ya que su ego descansa en esta percepción.

Como sacar provecho al Ego

Ego y Ambición

Lo mejor es separar el Ego de la Ambición. Esta última puede llegar a ser una virtud que en comparación al ego, se basa en una solida fundación de logros realizados.

A la Ambición no le importa la fama o ser reconocido. Una persona ambiciosa le interesa lograr sus objetivos, por simple hecho de hacer las cosas bien y llegar a un nivel superior en su disciplina.

No seas una persona ególatra, mejor se una se ambiciosa.

Reconoce que los logros son compartidos

Los logros rara vez son solitarios. Debemos mucho de nuestros logros a la ayuda directa e indirecta de otras personas. No debemos de acaparar el reconocimiento y felicitaciones. En cambio reconoce las aportaciones de todo mundo. Eso te ayudará a traer mas y mejores personas con quienes podrás lograr más cosas en conjunto.

Estudiar con Mentores

Ser un estudiante es la mejor forma de mantener el ego bajo control.

Epicteto decía: “Es imposible aprender lo que ya se sabe”. Esto se relaciona directamente a nuestro Ego; quien nos dice que ya somos muy inteligentes y sabios como para aprender algo nuevo.

Incluso si ya tienes un nivel extraordinario en tu disciplina, tu Ego puede evitar que sigas mejorando.

La mejor forma es de superar esta trampa es continuar estudiando con un buen mentor para mantenernos humildes. Siempre hay alguien que es mejor que tu, por lo menos en uno de los aspectos de tu disciplina. Lo mejor que puedes hacer es tomar a esta persona como mentora y continuar aprendiendo.

Usando el Ego para Mejorar

Cuando sueles hacer tu mejor esfuerzo, e incluso así las cosas no salen como esperas, no te preocupes. Usa esa oportunidad para aprender como hacer las cosas mejor para la siguiente.

Una buena forma de empezar es por reconocer el esfuerzo realizado y que no siempre podemos controlar el resultado final, o las opiniones de las personas. Es mejor verlo como una inesperada oportunidad para reflexionar sobre nuestro desempeño.

Por otro lado, debemos de recordar que tener algunos casos de de buena fortuna, no es lo mismo que haber alcanzado el éxito.

Quieres aprender mindfulness y desarrollo personal?

Suscríbete para tener contenido exclusivo

Te avisaremos de cada nueva pieza exclusiva para miembros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50% Complete

Aprende a acelerar tu desarrollo personal

Nada de Spam nada de relleno no contenido basura. Recibe sólo el mejor material para acelerar tu desarrollo personal y alto desempeño

Nada de SPAM. Date de baja en cualquier momento.